jueves, junio 28, 2007

Noticia de ùltima Hora : Allanan Famoso Mercado de Productos Falsificados en Argentina


En efecto el dìa de hoy se produjo un procedimiento Especial por parte de los funcionarios de la AFIP a travès del cuàl practicaron un Allanamiento a la Feria "LA SALADITA" hermana menor de la Internacionalmente Famosa "FERIA DE LA SALADA" (Ambas dedicadas a la venta de Productos Falsificados) la cuàl en fechas pasadas muy oportunamente fuè denunciada por el Dr: Roberto Porcel a travès del Servicio Noticioso CNN en Español,allì se señalo que de las 44 Ferias que hay en las afueras de Buenos Aires mueven un Mercado de 400 Millones de Dollares (400.000.000 $) acertadamente hizo incapiè en que el Problema atañe a toda la Regiòn Latinoamericana todo consecuencia de que la Regiòn adolece de Normas que enfrenten con posibilidades de exito la FALSIFICACION MARCARIA asì como en Argentina la Ley 22.362 no es suficiente tampoco aquì en Venezuela es Suficiente nuestro Còdigo Penal que en relaciòn a dicha Materia esta francamente obsoleto, es por esto que es tan necesario aprobar Proyectos de Ley como el del Diputado Argentino Christian Ritondo que propone Penas Severas a los Infractores de la Futura Ley contra la Falsificaciòn Marcaria, dicha Ley es plicable a todos los paises Miembros de Mercosur. Felicitamos desde èsta Trinchera la gestiòn realizada por el Despacho de Abogados Porcel & Cabo que se puede decir sin lugar a dudas constituye uno de los Abanderados Principales de èste Proyecto Legislativo y de la Lucha contra la Pirateria y la Falsificaciòn Marcaria. Recomendamos como web-blog de interès : http://robertoporcel.blogspot.com/ .


Cordiales, Saludos !!!


Dra: Emilia De Leòn Alonso de Andrea

ABOGADO-U.C.A.B.


Dr: Gilberto Antonio Andrea Gonzalez

ABOGADO-U.C.A.B.

2 comentarios:

Roberto Porcel dijo...

Estimados Emilia y Gilberto,
En rigor es a Uds. a quienes hay que felicitar por la tarea que están llevando adelante en contra del fraude marcario.
Son muy pocos los que han entendido lo que significa este flagelo, y sin dudas, Uds. se encuentran a la cabeza de dicho entendimiento.
También existen quienes tienen muy en claro lo que implica la falsificación de marcas pero se hacen los distraídos para no perder un nicho que han mantenido cautivo durante años, aún a costa del interés de sus clientes. Pretenden seguir dándole el mismo tratamiento por la vía civil que se le daba cuando la infracción no tenía la peligrosidad que tiene en nuestros días, en lugar de enfrentarlo con la seriedad que hoy merece este delito.
Pensemos que estamos hablando de un delito que involucra mas de 600 billones de dólares en el mundo. Es decir, es uno de los delitos mas rentables del mundo, solo por detrás del narcotráfico y del tráfico de armas.
A nadie se le ocurriría enfrentar estos dos últimos delitos con el Código Civil en lugar del Penal.
Finalmente, no se cansen de impulsar la reforma de la ley penal en materia marcaria, pues es de vital importancia contar con las herramientas necesarias si queremos dar verdadera batalla a la falsificación marcaria.
Una legislación uniforme en toda la región, facilitaría muchisimo esta labor.
Ojalá el proyecto Ritondo prospere en Venezuela; si ello ocurre, está claro, son y serán Uds.los responsables de tamaño logro.
Un muy cordial saludos a ambos.
Roberto J. Porcel

Escritorio Jurìdico Andrea & De Leòn dijo...

Damos las Gracias a nuestro distinguido Colega Dr: Roberto Porcel por sus gentiles comentarios,igualmente prometemos estar firmes y dispuestos a impulsar la iniciativa legislativa propuesta puès lo que està claro es que Defendiendo al Mercado legitimo se defienden Miles de puestos de Trabajo estables y acordes a la dignidad de nuestros Ciudadanos. En el Informe que estamos preparando en lo que tiene que ver con la "JUSTIFICACION DE LA REFORMA" estaràn claramente expresados muchos de los razonmientos expuestos en su estupendo Blog de Falsificaciòn Marcaria.Cuenten siempre con nuestro apoyo sincero para èsta digna tarea que sin lugar a dudas va a favor de los màs sagrados intereses de nuestras Naciones.

Cordiales, Saludos !!!

Dra: Emilia De Leòn Alonso de Andrea
ABOGADO-U.C.A.B.

Dr: Gilberto Antonio Andrea Gonzalez
ABOGADO-U.C.A.B.