miércoles, octubre 10, 2007

Falsificaciòn Marcaria en España Vs Latinoamerica


Analizando la situaciòn de las Marcas en España encontramos un Video que aparece publicado en esta misma pagina con el Titulo Falsificaciòn Marcaria en la Madre Patria cuyo contenido nos ha hecho reflexionar sobre èste tema bajo la tècnica del Derecho Comparado allì encontramos cosas asì:



  • Primero los Periodistas hacen una visita a un Mercado Informal donde los Vendedores ofrecen sus Mercaderias mas o menos en los mismos tèrminos que el Famoso Mercado LA SALADITA en Buenos Aires Argentina o como en el Mercado Informal en Caracas Venezuela.


  • Segundo Hay presencia Policial Especializada que realiza rondas de Inspecciòn de Mercaderia lo cuàl parece cotidiano, en nuestros paises no es cotidiano y mucho menos aspiramos a las Rondas sino los Operativos de Chequeo son mas bièn esporadicos y sin seguimiento de control. (Actuaciones tipo relampago)


  • Tercero: Los Vendedores Informales en España (Video) muestran temor de vender mercaderia falsificada tanto que ofrecen Mercancia pasada de moda como complemento de su venta, en nuestros Mercados Latinoamericanos Los Vendedores se sienten apoyados y no tienen miedo de vender mercaderia falsificada No venden otra cosa que no sea mercaderia falsificada.


  • Cuarto: Los Vendedores del Mercado Español parecen diferenciar entre mercaderia falsificada y legitima, en nuestros mercados latinoamericanos al Vendedor parece que no le hace falta distinguir entre uno y otro.


  • Quinto. El Pùblico presente en el Mercado Español conoce que comprar pirateria es un delito y lo manifiesta al Periodista, en nuestros Mercados Latinoamericanos el publico es aficionado a comprar pirateria porque a su entender ahorra dinero y no le trae inconveniente alguno.

Conclusiòn : "Las Normas sobre Falsificaciòn Marcaria en Latinoamerica no generàn Temor y mucho menos respeto a quienes Infrigen los Derechos de los Titulares legitimos de las Marcas Registradas."


Remedio: Legislaciòn Especial que aplique penalidades mas severas y Policia Judicial preventiva que con Castigo ejemplarizante genere una cultura en contra del delito de Falsificaciòn Marcaria.



Cordiales, Saludos !!!



Dr: Gilberto Antonio Andrea Gonzàlez


ABOGADO-U.C.A.B.

No hay comentarios.: