domingo, noviembre 11, 2007

El Rey de España solicito Silencio al Presidente Venezolano con la expresiòn ¿Por què no te callas?


Sì ,como se oye el dìa de ayer lamentablemente el nivel de falta de comunicaciòn entre los mandatarios asistentes a la Cumbre Iberoamericana en Chile llegò a su nivel màximo cuando hablaban al mismo tiempo el Representante del Gobierno Español y el Presidente de Venezuela , el Rey se sintiò abrumado ante el desajuste evidente del Dialogo el cuàl se estaba convirtiendo en una discusiòn , en ese mismo instante Don Juan Carlos El Rey de España inquiriò al Presidente Venezolano con la expresiòn Interrogativa ¿ Por que no te callas? hecho inèdito puès tenemos que tener en cuenta que hechos como èste nunca habìan ocurrido por parte de la casa Real Española lo que demuestra el Alto Grado de tensiòn que hubo en la cumbre y obviamente la desagradable discusiòn que mantenian los Titulares de los Gobiernos de España y Venezuela, el Rey hizò uso de un Recurso expresivo que decididamente a los pocos minutos trajo una disertaciòn muy interesante acerca de las Reglas de conversaciòn en una cumbre como lo son Oir Primero y hablar despuès el sacrificio del protocolo que hizo el Rey en forma intempestiva funciono como una terapia de Shock y Salvo la cumbre, eso efectivamente es lo que creemos porque el dialogo abierto significa atenciòn y respeto por lo que dicen mis interlocutores , en fin tremendo recurso expresivo el del Rey el cuàl creemos la Real Academia de la Lengua referirà en la Historia como RECURSO EXPRESIVO para coordinar una conversaciòn donde el dialogo se pierde por falta de respeto de las normas del buen hablante en fin la expresiòn ¿ Por que no te callas? ya ha pasado a la Historia porque la hizo el Rey de España al Presidente de Venezuela en busqueda de orden y cordura en la Cumbre Iberoamericana celebrada en Chile. ¿ y ustedes que piensan?


Cordiales, Saludos !!!
Dra: Emilia De Leòn Alonso de Andrea
ABOGADO-U.C.A.B.


Dr: Gilberto Antonio Andrea Gonzàlez
ABOGADO-U.C.A.B.

13 comentarios:

Violeta dijo...

La verdad me hubiese gustado que dejase un comentario no simplemente copiarme tu post...

Saludos

Violeta dijo...

No soy venezolana, soy española y como he dicho en el comentario al que te refieres: el horno no está para bollos... que es como decimos aquí el refrán. Mi visión sobre lo que acontece en tu país es desde fuera y algo más global. La verdad es que no sé tu posición pero no me gustaría ver a tu Presidente como Dictador porque ningún pueblo se merece una dictadura.

Saludos!

Escritorio Jurìdico Andrea & De Leòn dijo...

Bueno violeta mi posiciòn es la de un Democrata que esta muy preocupado por la perdida de espacios para el ejercicio de las Libertades Fundamentales,nuestro presidente ha violentado muchos Derechos fundamentales y eso no deja de ser preocupante por eso se analiza cada punto,fijate que hoy dìa se promueve una reforma constitucional que lo que busca es atornillar al presidente en el Poder si esto fuere aprobado estaria ante una dictadura constitucional y obviamente eso no es democracia por lo que desde los espacios legitimos como por ejemplo el ejercicio de nuestra libertad de pensamiento adversamos dicha reforma constitucional, en torno a la posiciòn del Rey de España no me queda màs que decir que es digna porque no se puede aguantar con cara de titanio que se ejerza tirania en una conferencia internacional sin que nadie llame la atenciòn. En cuanto a Zapatero nos da un fresquito que haya adoptado otra aptitud porque lo que Chavez le ha pedido a su ministerio de Defensa asusta a cualquiera.

Cordiales, Saludos !!!

Dr: Gilberto Antonio Andrea Gonzalez
ABOGADO-U.C.A.B.

Violeta dijo...

Exactamente eso pienso y siento yo. Desde aquí toda mi solidaridad porque todos somos habitantes de un mismo mundo y cualquier persona con un poco de cordura querrá las mismas libertades democráticas para todos los seres humanos.

Saludos.

Escritorio Jurìdico Andrea & De Leòn dijo...

Muchas Gracias por tu solidaridad con la Democracia Española y esperamos siempre poder devolver el mismo gesto para con tu bello Paìs cuando ello sea necesario.En otro orden de dieas te comento que he visitado España en tres Oportunidades, conozco: Madrid, Saragoza,Toledo,los Pirineos,Tenerife y Fuerteventura , de Madrid la ùltima vez que la visite me gusto su estupenda iluminaciòn,la plaza mayor,la puerta del sol,el museo de prado, El Reina Sofia y otros, de Toledo El Alcazar,La Catedral y sus Obras del Greco en la Sacristia,de Tenerife El Teide,la playa las Americas,Loro-parque,etc, de Fuerteventura la Playa mas bellas del Mundo SOTAVENTO, de Saragoza la Catedral de la Virgen del Pilar,los Pirineos Torre Ciudad en fin que paìs tan bello Mì solidaridad eterna con España, espero algùn dìa si todo sale bien conocer tambièn Granada quisiera ver La Alambra con mis propios ojos.¿Alguna vez viajaste a Suramerica o Venezuela ?

Cordiales, Saludos !!!
Dr: Gilberto Antonio Andrea Gonzàlez
ABOGADO-U.C.A.B.

Violeta dijo...

De América Latina sólo visité México, espero tener posibilidad de visitarlos todos. Con Venezuela tengo una deuda pendiente por sus gentes, por sus parajes...

Saludos

Violeta dijo...

En Granada hay muchos sitios que recorrer puesto que una ciudad con mucha historia en sus cimientos: Lo más importante, sería pecado irse de aquí sin visitarlo, es la Alhambra. Este castillo de época Nazarí es indescriptible, lo mejor verlo y sentir la magia que transmite. Otros sitios serían los barrios del Albaicín y el Sacromonte, pintorescos dónde los haya, la casa de Federico García Lorca, el monasterio de la Cartuja...
Fuera ya de la ciudad pero en la provincia de Granada se encuentra el parque Natural de Sierra Nevada, declarado reserva de la Biosefera por la Unesco, dónde se encuentra el pico más alto de la Península Ibérica, el Mulhacén.

Saludos!!!

Escritorio Jurìdico Andrea & De Leòn dijo...

Mil Gracias por tus comentarios,seguiremos en contacto.

Cordiales, Saludos !!!

Dr: Gilberto Antonio Andrea Gonzàlez
ABOGADO-U.C.A.B.

Cecilia Hadad dijo...

Interesante matiz el que vosotros aportáis, lo del "recurso expresivo" pero, la verdad, es que como fonoaudióloga y después de tantos años de estudiar nuestra lengua más que un recurso expresivo me parece una salida fuera de tono. Sin embargo, hay detalles que no han trascendido, como por ej. que el turno de palabra de los oradores era de tres minutos mientras que el de los mandatarios españoles no tenía límite temporal, ¿es cierto?, porque de serlo estaríamos ya discriminando a unos de otros. Como abogados vosotros debéis saber que existe un principio fundamental, quizás uno de los más indispensables para la sociedad humana el de "todos somos iguales ante la Ley" y desde un gobierno, como el español, que aún hoy reconoce en su propia legislación privilegios para su monarca y la familia real, la idiosincracia es radicalmente diferente y en éso Chávez no se ha "adaptado".
Me habéis dejado su post en mi blog y les agradezco poder compartir opiniones de profesionales sudamericanos como yo, sin embargo, desde que vivo en España (Mallorca) he aprendido, con bastante disgusto por cierto,la falta de información sobre nuestra querida tierra que tienen los españoles aunque por otro lado se rasguen las vestiduras recordando nuestras comunes raíces, éso sí, lo hacen como argumento en los emprendimientos económicos.
No nos quieren, nos infravalorizan, nos siguen considerando de "segunda" aunque seamos más capaces o más sensatos.
Disfrutan de un alto stándar de vida de la mano de una gran falta de ideas, cóctel por cierto peligroso y poco amigable. En cambio, la gente de la calle, el pueblo español o catalán o gallego, vamos! son personas increíbles con muchas ganas de superarse pero no lo lograrán hasta que no haya un cambio radical en sus gobernantes.
Respeto vuestra preocupación sobre el cambio que quiere hacer en la constitución el Sr. Chávez pero al menos hará un referéndum mientras que aquí tenemos una monarquía heredada y autoimpuesta sin referéndum que gasta nuestro patrimonio y que encima dá órdenes a presidentes sudamericanos como si aún fueran nuestros monarcas.
NOS FALTA CIVISMO, Y SOLAMENTE LO CURA EL QUE EDUCA, AH! Y EL QUE EDUCA PARA PENSAR Y NO PARA OBEDECER SEA EL GOBIERNO QUE SEA.
No te parece?

Escritorio Jurìdico Andrea & De Leòn dijo...

Bueno Cecilia ante todo agradecidos de tu participaciòn en nuestro Blog puès como lo haz dicho nuestro Gentilicio Latinoamericano nos une bajo una misma consigna puès !Que orgullo es ser de esta Tierra! pero eso no debe evitar que veamos con Objetividad las cosas, te digo por ejemplo que aquì la clase gobernante maneja el 80% de los Medios de Comunicaciòn y tenemos el Record Mundial de Cadenas Presidenciales (Horas y Horas de un Monologo eterno donde sòlo habla el Presidente) vivir eso no es Facil sientes que violentan la intimidad Familiar cuando quieres ver tù programa favorito y sòlo hay Discurso presidencial eso sì es desigualdad para ellos todo y para el pueblo migajas de eso se trata, por eso cuando alguien exige respeto y les solicita Silencio eso causa admiraciòn a los venezolanos porque estos señores llevan ya casi 10 años de monologo eterno impuesto a todo el mundo por ley eso sì que es desigualdad,por esocomparto tù idea de educar a la poblaciòn para que ejerza sus derechos de eso se trata ¿Que piensas al respecto? por favor dime tu parecer.

Cordiales, Saludos !!!

Dr: Gilberto Antonio Andrea Gonzàlez
ABOGADO-U.C.A.B.

Cecilia Hadad dijo...

Bueno, siguiendo el análisis me parece que el monarca no manda a callar al Presidente Chávez por ser quién es o mejor dicho, por intentar ponerse en la piel de tantos venezolanos que no comparten la forma de gobernar de éste presidente, sino que su malestar radica en que Chávez esgrime desde hace años argumentos históricos incuestionalbes en contra de la monarquía española, lo cual, enciende literalmente al rey y a toda la clase política que lo avala, sin embargo, desde dos partidos políticos españoles, Izquierda Unida y ERC (de Catalunya) no han estado de acuerdo con la actitud del rey porque ellos tienen bases republicanas.
Es una pena que hoy mismo, muchos españoles, un poco en broma y otro tanto en serio, estén apropiándose de la frase "real" y ya nos mandan a callar a TODOS LOS SUDAMERICANOS que vivimos aquí. Insisto en la falta de civismo, en la falta de respeto al marco legal, en la no igualdad en las leyes, por ej, ¿sabían que un país de la UE puede obviarse leyes de protección ambiental fuera de la UE?, es decir, una empresa española puede contaminar fuera de Europa sin ser sancionada por la UE.
Pero sí podemos resumir la situación diciendo que al menos ahora en España muchos se han enterado de dónde queda sudamérica...

*//////* dijo...

Yo no voy a hacer aquí la "CATEDRÁTICA", sino que lo voy a decir bien en criollo.

¡¡¡¡¡CHAVEZ: CALLATE LA BOCA!!!! Y ANDATE

Estoy harta de CHAVEZ y de la línea "K" de mi país... son socialistas de la boca para afuera, la realidad de ellos es cuidar su corral, son unos hipócritas!!!!
En mi país no se ve, desde el gobierno, la realidad que vivimos como ciudadanos... hay muchísima inseguridad, secuestros, robos, corrupción, mentiras del INDEC con respecto a la inflación que es casi del 60% con respecto a hace 6 meses atras.... vivimos en un país de engaños constantes, miran otra realidad....
SOLO GOBIERNAN CONTRA UN SECTOR, y eso es lo que les importa, gobernar contra las fuerzas militares, nada más, y la inseguridad crece y crece cada vez más... ya no se puede ni salir a trabajar!!!! Los precios por las nuebes... y ellos solo ven que hace 3 décadas eran perseguidos.... y entonces..... gobiernan "contra"..... es una venganza personal, no un sistema de gobierno.

En Argentina no se habla de otra cosa que de los desaparecidos de la época de la dictadura militar de hace 30 años (años en los que los K eran tan subversivos como ahora) y que lo "socialista" esta bastante ligado a lo izquierdo del CHE, y CUBA y demás yerbas.... harta de esta gente estoy!!!! Y encima tendremos 4 años más a su esposa "K" amiga "carnal" de CHAVEZ.(no para los mal pensandos, "carnal" es que son demasiados amigos políticos)

CHAVEZ ES UN DICTADOR DISFRAZADO, al igual que el matrimonio K....
SON DÉSPOTAS, Y SOLO PIENSAN EN VENGARSE.... PARA ELLOS ES EL MOMENTO ESPERADO DURANTE DÉDACAS!!!!! Dios nos libre de estos gobernantes!!!! Como pueblo estaremos sometidos por ellos otro período más, lamentablemente.

No importa quien lo hizo callar (aunque el Rey estuvo magnífico jajajajaja) Yo tambien le hubiese dicho lo mismo... y creo que gran parte del pueblo Venezolano tmb!!!!

Puffffffff me liberé de las tensiones en este comentario :) Graciasssssss

No llores por nosotros latinoamerica!!!!!

Anónimo dijo...

Cecilia eres una demagoga. Sabemos perfectamente donde esta sudamérica, muchos más de los que piensas hemos tenido alguna raiz allí. Todavía no he visto a nadie decirle a mala gana a un sudamericano eso, de hecho si que lo dicen pero a sus compañeros de trabajo a su amigos etcetc deja de falsear la realidad. La gente no es tan mala como cuentas. Sin embargo si que me molesta que tiréis mierda a España cuando esta os acoge, envía ayuda, más cuando vuestra Historia en dos siglos se ha limitado a guerra y golpes provocados por los anglosajones. Eso si imperialismo español eh!! Ojala tuviéramos tanto poder como deciis. Ya esta bien de leyenda negra y falacias, lleváis dos siglos "libertados" con la misma cantinela, esa historieta ya no se la cree nadie. Más moralidad, compromiso y trabajo, en vez de echar la culpa a otro.