viernes, febrero 29, 2008

Exxon Mobile Vs PDVSA: "La Defensa de ABOGADO: Gordon Pollok es adecuada ; pero debe reclamar tambièn Responsabilidad Econòmica por Daños"


La Defensa de PDVSA en el Tribunal Supremo de Justicia Britanico presentada por nuestro Colega el Abogado Gordon Pollok ha sido apropiada puès se centrò en los argumentos Principales en los que hemos hecho incapiè desde que comenzò el Pleito con Exxon Mobile, en efecto concordamos en :



  • Que Londres Carece de Jurisdicciòn y por tanto sus Jueces son Incompetentes para conocer del Caso.


  • Siendo el Motivo de la contienda "LA NACIONALIZACION PETROLERA" no se podìa demandar a PDVSA por una Acciòn Soberana del Estado Venezolano.


  • Alegò tambièn que la disputa Judicial debe ser conocida por el Organo de Arbitraje que ambas partes designaron segùn la clausula Contractual que sometìa el conocimiento de las diferencias entre Exxon & PDVSA a un Arbitraje Comercial.


  • Se alegò que Exxon Mobile incurriò en Mala Fè al SOLICITAR MEDIDAS PREVENTIVAS Sin Pruebas contundentes de la supuesta Insolvencia de PDVSA.

Sin embargo creemos desde esta Tribuna Jurìdica que se deben solicitar ademàs las siguientes actuaciones legales:




  • Responsabilidad Personal y Patrimonial de los Jueces Britanicos que incurrieron en dicha actuaciòn extraterritorial con lo que violentaron el concepto bàsico de la Jurisdicciòn y por tanto de la competencia lo cuàl constituye un Error Inexcusable.


  • Demanda por Daños & Perjuicios contra Exxon Mobile por Violaciòn de la Clausula Arbitral ya que ha afectado con MEDIDAS JUDICIALES IMPROPIAS los intereses y Derechos de PDVSA.


  • Abstenerse de cualquier conversaciòn Y/O Arreglo Amistoso que no Incluya una anàlisis ponderado de la Cuantìa de los Daños causados a PDVSA ya que en todo caso habrìa que determinar sin son iguales o superiores a la cantidad demandada por EXXON MOBILE.


  • Solicitar al Centro de Arbitraje Internacional que Dirija una Comunicaciòn a los Jueces Ingleses (Oficio) donde le señale su COMPETENCIA EXCLUSIVA para conocer del caso,para generar asì una CRISIS DE COMPETENCIA lo cuàl garantizarìa la DECLINACIÒN A FAVOR DEL CENTRO DE ARBITRAJE por parte del Juez de la Jurisdicciòn Inglesa.


  • La Repùblica Bolivariana de Venezuela podrìa intervenir en el Juicio en Calidad de TERCERO para asumir su AUTORIA en relaciòn a la Nacionalizaciòn objeto del Juicio y de la cuàl PDVSA no es responsable por la Doctrina Mundialmente conocida como EL HECHO DEL PRINCIPE.

En fin Dr: Gordon Pollok estamos con usted creemos que las actuaciones estan ajustadas a las necesidades de la Defensa de PDVSA sòlo insistimos en que profundice un poco màs en el tema de la Responsabilidad de estos funcionarios que pretenden arrogarse COMPETENCIAS ULTRATERRITORIALES y asì que se Intente Acciòn por Daños & Perjuicios contra Exxon Mobile, asì mismo el Estado Venezolano podrìa intervenir en TERCERIA para señalar que es la autora de los hechos controvertidos y no PDVSA contra la cuàl los Jueces Ingleses son INCOMPETENTES.



Cordiales, Saludos !!!


Dr: Gilberto Antonio Andrea Gònzalez


ABOGADO-U.C.A.B.


No hay comentarios.: