martes, junio 03, 2008

Derecho Laboral: Enfermedad Laboral - ¿Que pruebas se aportan ?


El elemento neuralgico en toda reclamaciòn Judicial son las pruebas, las cuales buscan dejar sentada la Relaciòn de Causalidad entre el Hecho Dañoso reclamado y el Responsable Demandado por lo que se debe tratar de identificar la causa y el efecto en un sòlo proceso susceptible de ser probado a travès de los medios que otorgan las leyes procesales, en el caso de Enfermedad laboral los Informes profesionales acerca del puesto de trabajo y en la persona fisica del Trabajador son de singular importancia por esto se solicita la prueba de Informes la cuàl debe ir dirigida al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y el Insapsel, espero les sea de utilidad a los fines legales consiguientes :



“PROMOCION DE PRUEBAS”
Haciendo uso del Principio de la Libertad Probatoria Promovemos los siguientes medios Probatorios a objeto de probar de manera contundente los Hechos que sirven de fundamento a la Demanda Interpuesta:

· Prueba de Informes.
· Prueba de Testigos
· Prueba de Documentos Privados.
· Inspección Judicial

1. Promovemos Prueba de Informes, para que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales rinda Informe a èste Tribunal de:
· STATUS del que goza la Trabajadora ante ese Instituto.
· Que Informe tambièn sobre el Contenido de su Expediente.
· Que Informe acerca de las causas por la cuales se le DECLARO: La Incapacidad Total a la Trabajadora :________________ Tìtular de la cèdula de identidad nùmero: _________.
· Que Informe tambièn acerca del TRATAMIENTO necesario a la fecha de presentaciòn del Informe solicitado. Prueba èsta con la que pretendemos dejar constancia fehaciente de los hechos que constituyen fundamento de la demanda aquì interpuesta.
2. Promovemos como Testigos a las Ciudadanas: ___________, venezolana, mayor de edad, de este domicilio y títular de la cédula de identidad número : V-________: _____________venezolana, mayor de edad, de este domicilio y titular de la cédula de identidad número : V- _____________ ambas Domiciliadas en _________________________ Para que declaren sobre los Hechos expresados en el Libelo de la Demanda.
3. De Conformidad al articulo 81 de la Ley Organica Procesal del Trabajo Promovemos LA PRUEBA DE INFORMES,para que remitan a èste Juzgado toda la Información que conste en los Archivos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales Direcciòn Nacional de Rehabilitación de la Comisiòn Nacional para la Evaluaciòn de la Discapacidad sobre : __________________ y un Informe como tal de las causas de su Incapacidad y sus antecedentes.
4. Consignamos los siguientes Documentos Privados a los Fines legales consiguientes :
· Evaluaciòn 0542-TN: donde se deja constancia de la descripción de la Discapacidad : BURSITIS CRONICA RESIDIVANTE HOMBRO DERECHO , CERVICOBRAQUIALGIA DERECHA , AMPUTACION TRAUMATICA MANO IZQUIERDA. Suscrito por el Director Nacional de Rehabilitación Coordinador Nacional de la Comisiòn. Dr: ____________.
· Constancia de Trabajo para El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (I.V.S.S.) con Firma y Sello Original de la Empresa Demandada.
· Hoja de Consulta del Instituto Venezolano de los SEGUROS SOCIALES suscrita por la Dra: ______________(Medicina Fìsica y de Rehabilitación) C.I.___________- S.A.S. ______ Donde expresa: PACIENTE FEMENINA 33 AÑOS,____________C.I. ____________ con IDX Limitaciòn Funcional de Hombro Derecho ,amputaciòn traumatica antebrazo Izquierdo año 96 . Actualmente cumpliendo programa de rehabilitación para miembro superior derecho .Tiene Incapacidad Parcial . Se Solicita evaluar Capacidad Total y Definitiva”.
· Informe Mèdico del Dr: _____________. Diagnostico : Amputaciòn Traumatica del Miembro Superior Izquierdo , Osteoartrosis Cervical y Bursitis Braquialgica Crònica. Tratamiento Discriminado: Quirurgico y Rehabilitación. Evolución: Torpida. Complicaciones :Dolor y Limitaciòn Funcional.
· Evaluaciòn de Incapacidad Residual. Informe Mèdico Dr: ______________. Medicina Fìsica y Rehabilitación. Medico tratante Lesiòn Traumatica (Accidente Laboral). Diagnostico : Amputaciòn de 1/3 distal de Miembro Superior Izquierdo (antebrazo) mano izq. Tratamiento : Quirurgico, Fisiatrico.
· Declaraciòn de Accidente .
· Carta de Trabajo .
· Noventa y Cinco (95) Sobres & Constancia de pago de Salarios de la Empresa Demandada a la Ciudadana: _______________________.
5.- Solicitamos la pràctica de INSPECCION JUDICIAL en la sede de la Empresa Demandada : en el Municipio Carrizal Via Carrizal San Diego ____________________: a objeto de que se verifique in situ de las condiciones :
· de seguridad industrial.
· condiciones de alto riesgo en la que laboran los trabajadores de dicha Empresa.
· Verifique EL PESO de las cestas de ______(LLENAS) que le han hecho acarrear, empujar y desplazar de lugar a la Demandante siendo èsto lo que causo la graves consecuencias del padecimiento que por causa de la Empresa y de sus pocas condiciones de Seguridad brindo a la trabajadora Demandante.
· Cualquier otra situación que resulte de interès al presente Juicio y que sea señalada por el promoverte al momento de la pràctica de la Inspección Judicial solicitada. Es Justicia que solicito y espero a la fecha de su presentaciòn.


Cordiales, Saludos !!!


Dra: Emilia De Leòn Alonso de Andrea

ABOGADO-U.C.A.B.


Dr: Gilberto Antonio Andrea Gonzàlez

ABOGADO-U.C.A.B.

No hay comentarios.: