domingo, junio 05, 2011

Derechos del Niño : "Causas que dieron origen a la Convención Internacional de Derechos del Niño"



Las causas más relevantes que dieron origen a la Convención Internacional de Derechos del Niño  son todas aquellas que se generaron a partir de la negación de los Derechos fundamentales de los menores en el Mundo como lo son: 1) La Explotación Sexual de los Menores y adolescentes. 2) La Guerra, es decir, la utilización de Niños en los Conflictos Armados y 3) El Trabajo Infantil, asi se deja ver en el material de estudio de éste Diplomado cuando nos indica expresamente lo siguiente : “…tuvieron influencia los informes sobre las graves injusticias que sufrían los niños: una alta tasa de mortalidad infantil, cuidado sanitario deficiente y limitadas oportunidades de educación básica. Circulaban también relatos alarmantes sobre niños que eran objeto de abuso o explotación en la prostitución o en trabajos nocivos, niños encarcelados o en otras circunstancias difíciles y niños refugiados y víctimas de conflictos bélicos…” los órganos internacionales que se ocupan de cuestiones de derechos humanos y que contribuyen, en el marco de sus esferas de competencia, a mejorar el respeto d e los derechos del niño, entre ellos se pueden mencionar entre otros el Comité de los Derechos del Niño y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), recordemos que : La Convención sobre los Derechos del Niño fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 44/25 de 20 de noviembrede 1989, no obstante también se coordinan acciones con : el Comité de Derechos Humanos;el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales;el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial;el Comité para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer; el Comité contra la Tortura que también contribuyen en el respeto de los Derechos del Niño ….”. En fin esperamos sea de su utilidad a los fines legales consiguientes.

Cordiales, Saludos !!!!!!

Dr: Gilberto Antonio Andrea González
ABOGADO-U.C.A.B.

Dra: Emilia De León Alonso de Andrea
ABOGADO-U.C.A.B.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

DERECHOS DE LOS NIÑOS.
EAIA retira la Qustodia y Potestad a una madre en causa injustificada provocada por un padre maltratador con medios economicos y que ademàs no quiere averiguar ni resolver.
LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS ACABAN DONDE SE INHIBE EL MISMO DERECHO
DE LAS MADRES ANTE LA SOCIEDAD INJUSTA DONDE PREVALECE LA ECONOMIA Y EL ABUSO DE PODER
Y EL MALTRATO ES ES CONSENTIDO
DE FORMA INSTITUCIONAL
Me estoy dando cuenta de varios casos donde LA INSTITUCION CONFUNDE y actuan los funcionarios ejerciendo de verdugos a quienes no les interesa hacer justicia y dejan que la verdad se esconda. ABOGO POR EL DERECHO DE LOS NIÑOS ANTE LA INJUSTICIA DE LOS ERRORES EN DGAIA CATALUNYA

Anónimo dijo...

No tengo medios... cada vez entra mayor maltrato a mi e hijas
el padre acaba destruyendo la vida de varias personas , bajo la justificacion del "poder economico"