miércoles, agosto 15, 2007

Dr: Roberto Porcel : "Deuda Pùblica-Seguridad Jurìdica"


Presentamos al Paìs opinòn del Dr: Roberto Porcel del Prestigioso Escritorio Jurìdico Porcel & Cabo de la Repùblica Argentina donde toca asunto de interès para los Inversionistas Venezolanos sobre todo en este momento en que estamos pendientes de la Oferta Pùblica del Bono del Sur ,en esta misma pagina encontraran Video donde trata el mismo tema para el servicio noticioso CNN en Español a continuaciòn se transcribe expresamente a los fines de que ustedes puedan sacar sus propias Conclusiones : "...Haciendo un parentésis en nuestro tema habitual, me parece interesante destacar el fallo dictado por la Audiencia Territorial de Fráncfort ... por el cual se condenó al Estado Argentino a devolver a los inversores germanos la deuda que adquirieron; para llegar a tal decisión, sostuvo que el Gobierno argentino no puede argumentar el estado de emergencia como razón para oponerse a la devolución. Asimismo agregó, concordando con lo que manifesté en su oportunidad, cuando fui entrevistado por la CNN sobre el particular, que no existe norma general alguna del Derecho Internacional que justifique que un Estado pueda rechazar pagar a acreedores privados por haber declarado el estado de emergencia.
Como podrán apreciar mis queridos amigos entonces pues, era suficientemente predecible lo que iba a suceder a partir del incumplimiento coercitivo que se hizo de la deuda.
Esperemos que no ocurra lo mismo con lo que estamos advirtiendo sucederá con la falsificación marcaria en nuestro país, si los legisladores no toman en serio este delito y dictan las normas que desde todos los sectores se le están reclamando. Fallos como los que comenté recientemente y ausencia de una legislación adecuada, decididamente no coadyuvan a fortalecer a la Nación ni ofrecen la imagen de seguridad jurídica que todo país serio debe entregar. Por el contrario, invitan a recurrir a extrañas jurisdicciones al momento de tener que defender sus derechos.

3 comentarios:

Escritorio Jurìdico Andrea & De Leòn dijo...

Saludos al Dr: Roberto Porcel y Dr: Enrique Lisandro cabo y a todos los miembros de su Despacho de Abogados, este Tema aquì en Venezuela el dìa de hoy es de gran Interès porque estamos ante una Nueva Oferta del Bono del Sur el cuàl suscriben nuestros gobiernos en forma Conjunta ,estan emitiendo deuda y levantando del Mercado una gran cantidad de Recursos,todo lo cual es plausible,los Inversores aunque no muy seguros de lo que hacen estan invertiendo en esta opciòn como un mecanismo para oxigenar sus economias en materia de Divisas recuerde que aquì hay control de cambios (Para el Pueblo por lo que se ve de ciertos maletines!!!) por lo que aunque riesgoso resulta atractivo por su libre convertibilidad en Dollares Americanos,la Oferta Pùblica Cierra el Lunes y el tema esta en el tapete.Si me lo autoriza podrià publicar este articulo aqui en Venezuela para este fin de Semana.

Cordiales, Saludos !!!

Dr: Gilberto Antonio Andrea Gonzàlez
ABOGADO-U.C.A.B.

Anónimo dijo...

Por supuesto mis queridos amigos.
Lamentable lo del "maletin" pero desgraciademente una muestra mas de como se manejan las cosas por estos parajes del sur del continente.
Cualquiera hace pero nadie sabe.
Se fuerza tanto la via del absurdo que finalmente llegamos a la conclusión como decía la letra de la canción de Maria Elena Walsh que estamos viviendo en el mundo del revés.
Un muy cordial saludo.

15 de agosto de 2007 12:34

Anónimo dijo...

Como era de esperarse, ya hace mucho tiempo, nuestro pais dereberá afrontar definitivamente la deuda externa.
Esto provocará no solo una gran incertidumbre en los ciudadanos argentinos, sino también en los habitantes del resto del mundo. Ya que alguien que esta en cesación de pagos no es de ningúna manera confiable.
Esperemos que la incertidumbre no afecte otros campos de la realidad social argentina, y que por el contrario motive a nuestros legisladores a trabajar en pos de un futuro prospero y un pais confiable y que esta manera de actuar se propague no solo en Argentina sino en el resto del continente.
Roberto Marcos Porcel