miércoles, noviembre 28, 2007

"Los Derechos de Autor seràn afectados con la Reforma Constitucional"


Sì en efecto los Derechos Intelectuales en Venezuela tienen Rango Constitucional por lo que la Reforma Constitucional no ha debido afectarlos puès siendo estos Derechos Intelectuales considerados como DERECHOS HUMANOS el deber del Legislador debiò ser mejorarlos no ELIMINARLOS como en efecto pretenden puès se opone a ello el Principio de la Progresividad de los Derechos a nivel constitucional, se permite ir màs allà pero nunca atras porque eso constituye un menoscabo a estos Derechos fundamentales que simplemente desaparecen del Texto Constitucional lo cuàl es GRAVISIMO porque la creaciòn humana como Derecho Fundamental requiere de un Regimen especial para su correcto fomento,desarrollo y protecciòn Jurìdica. Cabrìa aquì preguntarnos ¿estàn dejando desprovisto de acciòn legal èste Derecho Fundamental? Creo que sì porque cuando eliminas el rango constitucional de èste Derecho ya no puedes hacer uso de unos mecanismos de protecciòn tan importantes como el RECURSO DE AMPARO CONSTITUCIONAL porque lo primero que debe reconocerse como presupuesto para el ejercicio de la Acciòn Extraodrinaria es reconocer su caracter Constitucional, OBVIAMENTE los Creadores,los propietarios de Marcas, Patentes,Licencias SON AFECTADOS DIRECTAMENTE por esta Reforma Constitucional todo lo cuàl repercutira por argumento en contrario en una puerta abierta para la PIRATERIA MARCARIA que sabe muy bièn sacar provecho de èstos errores Jurìdicos que por su gravedad hacen apologìa de la Falsificaciòn Marcaria, es por èsto que en las fechas previas a la Reforma Constitucional aconsejamos a nuestros Clientes, relacionados amigos y colegas que Voten No contra la Reforma Constitucional puès los Derechos esenciales tales como el Derecho de Propiedad Intelectual han sido borrados de la Constituciòn sin ningùn tipo de justificaciòn y en contra de los dispuesto por el propio texto Constitucional a Reformar. Me pregunto¿ èsto no es para reflexionar?
Recomendamos para temas relacionados con Derecho Marcario el siguiente sitio Web: http://robertoporcel.blogspot.com/ del Despacho de Abogados Argentino PORCEL & CABO, especialistas en dicha materia.


Cordiales, Saludos !!!


Dr: Gilberto Antonio Andrea Gonzàlez

ABOGADO-U.C.A.B.

2 comentarios:

Roberto Porcel dijo...

Mis queridos amigos,
hacen muy bien en luchar por la preservación de la propiedad privada. Nos hemos criado en países y culturas que siempre han defendido y respetado los derechos y principios básicos de quienes hemos crecido en el mundo occidental. La propiedad privada es sin duda uno de ellos. No hay derecho a que nadie los ignore o los destruya y con ello atente contra la idiosincracia de todo un pueblo.
He visto que las demostraciones contra la Reforma han sido muy importantes, ordenadas y civilizadas. Les deseo el mayor de los éxitos en este sentido, y los invito a que no bajen los brazos pues están en la senda correcta y los asiste la razón.
Un gran abrazo,
RJ

Escritorio Jurìdico Andrea & De Leòn dijo...

Muchisimas Gracias al Dr: Roberto Porcel por sus palabras de esperanza y de aliento ante la grave encrucijada en que se encuentra Venezuela en èstos momentos, es de gran significaciòn para nosotros que nuestros hermanos Latinoamericanos y sobre todo los Argentinos nos apoyen y hagan ver el Grave desequilibrio que se pretende introducir primero en Venezuela y luego poco a poco en todo el Continente,creemos que el plan ya ha sido develado es demasido eviente.

Cordiales, Saludos !!!

Dr: Gilberto Antonio Andrea Gonzàlez
ABOGADO-U.C.A.B.