viernes, marzo 28, 2008

Modelo de Dictamen en Asuntos relacionados con Derechos de Propiedad Industrial


DICTAMEN
De conformidad a la Ley del Ejercicio Profesional del Abogado procedemos a emitir Dictamen donde se expresa nuestra opinión Profesional acerca de las Operaciones que vìa Financiamiento Pùblico pretende ejecutar la Entidad Mercantil _______________.

ANTECEDENTES
Este Grupo Empresarial cuenta como su Principal Activo Patrimonial un Conjunto de Derechos que conforman “DERECHOS INTELECTUALES” & “DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL ” conformados por una Base de Datos contentivos de Información Especializada en el area de su ejercicio Profesional producto de años de Investigación Cientifica (En cuanto a la selección y Clasificaciòn de la Información) y asì de la aplicación de criterios de ORDENACION DE DATOS INFORMATICOS adaptados al sistema de Clasificaciòn Internacional para el Area Cientifica relacionada con la Industria. Siendo asì la Prestación de Servicios para un Tercero comporta o representa una Serie de Riesgos que bièn vale la pena señalar :

· Si no se delimitan las Responsabilidades Individuales de cada PERSONERIA JURIDICA que intervenga en la Negociación se estarìa poniendo en riesgo todo el Patrimonio Jurìdico, Cientifico, Econòmico,Moral, Derechos Intelectuales & de Propiedad Industrial a la Hora de presentarse complicaciones (Tècnicas o Jurìdicas ). Puès se ha detectado tèrminos extraños al Sistema de Protecciòn de Derechos Intelectuales vigentes en el Mundo Moderno como lo son: U.S.A., EUROPA. MERCOSUR & PACTO ANDINO.
· El señalamiento anterior se hace porque normalmente los TERCEROS solicitan siempre el Traslado Y/o Traspaso inmediato de todos y cada uno de los Derechos Intelectuales & de Propiedad Industrial. Para Protegerse adecuadamente de èsto se debe acceder a un sistema Blindado de Seguridad de Derechos Intelectuales en el Sistema Internacional (Pacto Andino, MERCOSUR, U.S.A. & Europa).
· LA EMPRESA requiere ampliar su cobertura legal en el area de la Propiedad Industrial sobre todo para el Area Andina y MERCOSUR puès estos paìses son Fuertes competidores en el Area (Sobre todo Argentina y Brasil pero destacan tambièn Colombia, Uruguay & Perù) razòn por la cuàl el ingreso en èsta area de negocios requiere protecciòn Jurìdica puès de allì dependerà la posibilidad de Otorgar Licencias y por vìa de consecuencia obtener regalìas por todos y cada uno de los Derechos Intelectuales & de Propiedad Industrial que le pertenecen en grado de exclusividad .
· En cuanto a las Leyes que rigen el tipo de Financiamiento Pùblico Especial a solicitar , encontramos lo siguiente :
1. Ley Orgànica de Ciencia , Tecnología e Innovación : Aquì encontramos en el articulo 22 un artìculo fundamental a los efectos de nuestra Investigación ya que el mismo señala expresamente el camino a seguir : “De los Contratos de Financiamiento. Todo lo concerniente al Financiamiento , aspectos operativos y Contractuales relativos a proyectos y programas a ser otorgados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología o sus organismos adscritos ,serà determinado en el Reglamento de la presente Ley.”

2. Reglamento Parcial de la Ley Orgànica de Ciencia Tecnología e innovación referido a los aportes de Inversiòn : Del articulo 2 numeral 10 se Infiere la necesidad como requisito SINE QUA NOM una Certificación por parte del Organismo como BENEFICIARIO de los aportes. Dicha Inscripción podrà realizarse segùn el articulo 4 del mismo Reglamento por ante EL OBSERVATORIO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA para poder disfrutar con el STATUS JURIDICO de Beneficiario de los Aportes e Inversiones de las GRANDES EMPRESAS. En el articulo 10 se refiere nuevamente al Tèrmino Financiamiento de PROYECTOS CIENTIFICOS, TECNOLOGICOS Y DE INNOVACION de los establecidos en el articulo 42 de la Ley.

3. La Solicitud de Financiamiento de LA EMPRESA deberìa ser Motivada en : “ PROYECTO DE CREACION DE INNOVACION Y SUS APLICACIONES para la creación de un Nuevo Esquema de Selección y ampliación de Base de Datos de Investigación _________ Industrial ” allì se debe incluir el Sistema de Investigación, Selección de Información, Base Tecnologica de Clasificaciòn (Sistema Operativo de la Base de Datos , Interrelaciòn & Motores de Busqueda , Dominios en la Web, Ventanas de Busqueda ,etc ).
4. Se deben Registrar Marcas relacionadas con LA EMPRESA y su Base de Datos en varias Clases Internacionales para asegurar la exclusividad de explotaciòn de esos Derechos (Imagen Corporativa) puès debe existir relaciòn directa entre la MARCA DE LA EMPRESA & SU BASE DE DATOS DE VENEZUELA puès la denominación utilizada es poco Segura ya que su identificación (base de datos es Generica) y no podrìa asì asegurarse EL DOMINIO EXCLUSIVO,podrìa ser por Ejemplo : “BASE DE DATOS DE LA EMPRESA EN VENEZUELA” , es decir, si no hay vinculaciòn no se va a generar la exclusividad.
5. Se debe Registrar el LOGOTIPO de LA EMPRESA y su su LEMA COMERCIAL , es indiscutible que la combinación de MARCA, LOGOTIPO y LEMA COMERCIAL pueden generar Personalidad Exclusiva en el duro mundo de los negocios Industriales.

6. Se debe Registrar el Proyecto de Innovación que desea Financiar y Solicitar Patente Industrial en el Area de los Negocios de LA EMPRESA.




OPINION JURIDICA

El Conjunto de Profesionales que han participado en el presente Análisis Preliminar Otorgan Visto Bueno a la Operación de Financiamiento Proyectada viendo en consecuencia VIABILIDAD JURIDICA en la misma sì y sòlo sì se toman las Previsiones Legales señaladas en el cuerpo del presente estudio, puès de no ser asì se estarìa Invirtiendo Tiempo ,Dinero, Esfuerzo Fìsico , Cientifico & Profesional en un Negocio Inseguro que podrìa generar entre otros la Perdida de LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL , Acciones Civiles por Daños y Perjuicios e Inclusive Acciones de Tipo Penal en lo que a la relaciòn Jurìdica con el TERCERO se refiere por tratarse de una solicitud de FINANCIAMIENTO PUBLICO.


Cordiales, Saludos !!!


Dra: Emilia De Leòn Alonso de Andrea

ABOGADO-U.C.A.B.


Dr: Gilberto Antonio Andrea Gonzàlez

ABOGADO-U.C.A.B.


1 comentario:

Administrador dijo...

Exelente blog una felicitacion me gusto mucho, Administracion