lunes, junio 18, 2007

Falsificación y Copia de Marcas


El día de Hoy en un Diario de Circulación Nacional se leé el siguiente Títular : "El Jean es la Pieza Textil que más consumen los Venezolanos",ahora bién cuando hace el analisis de ¿ Que Producto Adquieren los Consumidores? Nos encontramos con estas cifras alarmantes : De los 25 Millones de Jeans Vendidos en el País de acuerdo a Cifras de la CAMARA VENEZOLANA DE LA INDUSTRIA DEL VESTIDO (CAVEDIV) 40% de esa cantidad, es decir, 6.520.000 Pantalones, fueron Falsificaciones de Marcas.El Director ejecutivo de CAVEDIV , señaló que el número de Falsificaciones en Pantalones de Jeans supera en 233,2 % a la Producción Interna. En 2.006, la Fabricación de Jeans nacionales se ubico en 2.795.000 Piezas. Señalo dicho Industrial que en Venezuela Operan más de 100 Fabricas clandestinas que se dedican a la falsificación de Marcas.Pero no sólo la Falsificación y Copia de Marcas debilitan la Industria Nacional sino que también el Contrabando las deja en desventaja. Es por ésto que haciendo un estudio de Derecho Comparado entre Argentina y Venezuela, sabiendo que nuestro País aspira a Ingresar al MERCOSUR concluimos que tenemos que ponernos a la Vanguardia y acoger Proyectos Legislativos de Gran Significación como el del Dr: Roberto Porcel el cuál se denomina Proyecto RITONDO en virtud del Legislador que llevo dicho proyecto a su Congreso Nacional pués establecen allí con Gran Severidad EL DELITO DE FALSIFICACION MARCARIA y sus Variantes, Instrumentos necesarios para salvaguardar el destino económico de las Empresas Nacionales, interesados como estamos en el porvenir de nuestro País PRESENTAREMOS dicho Proyecto a la Secretaria de la Asamblea Nacional para solicitar que previas las Adaptaciones que según nuestro Derecho Interno haya que hacer se proponga su Adopción como solución confiable al Tema espinoso que se presenta en virtud del flagelo de la Falsificación Marcaria. Recomendamos como Web especializado en el Tema de Falsificación Marcaria , http://robertoporcel.blogspot.com/ .


Cordiales, Saludos !!!


Dra: Emilia De León Alonso de Andrea

ABOGADO-U.C.A.B.


Dr: Gilberto Antonio Andrea González

ABOGADO-U.C.A.B.

1 comentario:

Roberto Porcel dijo...

Mis queridos Amigos,
Muchísimas gracias por la información que nos brindan.
Interesantísima.
Acá en Argentina pasó algo similar con los jeans, donde se llego a fabricar mas falsificado que lo que se producía legítimamente. Me tocó intevenir en ese tema; llegamos hasta a Brasil individualizando responsables en su cadena de comercialización. Como dato, casi todo, lona y avíos provenían de las mismas "sources" que proveían a los licenciatarios originales.
En otro orden, debo admir que me han hecho emocionar con lo que me cuentan del proyecto Ritondo.
Desde ya, que tanto el diputado como quien les escribe estamos a su disposicion para lo que necesiten sobre el particular. Incluso si necesitaran que se informe en la Legislatura o amplíe su explicacción.
Que fantástico sería si pudieramos uniformar las legislaciones en toda la región. Vayan mis felicitaciones por su trabajo y ezfuerzo.
Un muy cordial saludo para todos Ustedes, y nuevamente mis felicitaciones.